Queratina – la querida de los cabellos

La queratina es una proteína fibrosa que ayuda en el proceso de formación de la estructura de uñas y cabellos. Esta proteína se compone de 15 aminoácidos, siendo la cisteína más predominante. Es gracias a la queratina, que tiene la función de proteger el cabello con una película protectora, que el pelo puede volverse más resistentes, con elasticidad, fuertes, hidratados y con brillo. Por eso, la proteína es tan importante para reestructurar los cabellos.

Normalmente, el cabello ya posee una proteína protectora pero debido a las agresiones del día a día, como la contaminación, los rayos solares, el cloro, el agua de mar, así como la utilización de productos químicos como coloración y decoloración, que el cabello termina perdiendo su fuerza.

Por eso es muy importante reponer esta proteína con la queratina para poder tener un cabello protegido y saludable.

Técnicas como nanoqueratinización, cauterización, plástica capilar y re estructuración, ofrecidas en varios salones de belleza, la utilizan para promover la restauración capilar. Pero también es un trabajo que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y cuando tengas un tiempo para dedicarte a ti misma.
Es tan simple como tomar el producto de la marca que mas te guste y aplicar un baño de queratina para nutrir y proteger los cabellos.

Otra sugerencia es mezclar dos cucharas de tu máscara favorita con una ampolla de queratina y algunas gotas de aceite de argan.

Para el cabello muy dañado hay, además, un tratamiento de choque. Después de lavar el pelo con champú, es sólo aplicar la máscara de hidratación y esperar de 20 a 30 minutos para enjuagar. Después es sólo pasar en toda la longitud del cabello y secar con la ayuda de un secador.

Recuerda que la utilización de cremas o tratamientos en exceso puede ser contraproducente. Nuestro consejo es hacer un baño de queratina una vez al mes, pero si quieres el criterio de algún profesional, pregúntale a tu peluquero de confianza cuantas baños de queratina puedes realizarte al mes, y el o ella sabrá la respuesta.

Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Saludos.

tratamiento de queratina para cabellos dañados

Leave a Comment