Propiedades del alpiste que adelgazan y benefician la salud

Uno de los hallazgos más notables sobre esta semilla es que no solo es nutritiva y favorable para las aves. También posee virtudes que benefician a los seres humanos. Las propiedades del alpiste ayudan a bajar de peso, brindando una amplia gama de nutrientes que también son buenas para la salud en general.

El alpiste, en su versión para consumo humano, se puede incorporar a los alimentos, o se puede consumir la leche o jugo que se obtiene de estas semillas. Es uno de los secretos más valiosos de naturistas y vegetarianos.Propiedades del alpiste

Propiedades del alpiste de carácter fundamental

Uno de los problemas que propician el sobrepeso es la baja nutrición a la que suelen someterse las personas. A pesar de que la vida moderna trae implícita en sus propuesta la el consumo de mucha comida, esta conlleva el consumo de muchas grasas y de pocos nutrientes. Este es uno de los factores del sobrepeso.

El ideal del adelgazamiento es fortalecer el organismo, manteniéndolo al mismo tiempo saciado, a través de la ingesta de nutrientes. Y muchos de estos se encuentran sin dudas en el alpiste. Entre sus virtudes podemos contar:

  • Vitaminas B, E, magnesio, zinc y calcio
  • Gran cantidad de antioxidantes
  • Un nivel elevado de proteínas comparables al de las carnes rojas
  • Ácidos Grasos Omega 3 y 9
  • Una importante carga enzimática

Virtudes del alpiste

Con su composición natural el alpiste beneficia el funcionamiento del organismo de muchas maneras. Sus enzimas regulan el ritmo y estado de los riñones y del páncreas. También optimiza el hígado, que es dónde se metabolizan las grasas y se produce la glucosa necesaria para el organismo.

Las propiedades del alpiste son desinflamatorias y también reducen el exceso de azúcar en la sangre. Su consumo frecuente previene la formación de arterioesclerosis y es favorable para tratar la gastritis, edemas, gota y reduce las úlceras estomacales.

Su alto contenido de lipasa depura las venas en profundidad disminuyendo dramáticamente los factores que provocan la celulitis. Sus virtudes emolientes también son de gran utilidad en la cosmética casera.

Para obtener los mayores resultados se puede emplear la leche de alpiste como una bebida diaria. Pero también se lo puede incorporar en ensaladas, menestras, panes integrales y en todo tipo de comidas frecuentes.

La leche de alpiste se consume unas tres veces al día para ayudar como depurador profundo en el adelgazamiento. Y dado que no posee efectos secundarios, es una de las formas de complementarlo más naturales y completas.

Leave a Comment