Los beneficios del alpiste para adelgazar

El alpiste es una gramínea conocida como alimento para los pájaros. No obstante se trata de una semilla con grandes propiedades que promueve un mejor funcionamiento del metabolismo y que también ayuda a bajar de peso. Tú puedes utilizar el alpiste para adelgazar, como un método natural que además beneficiará a tu salud.alpiste para adelgazar

Virtudes del alpiste para adelgazar

El alpiste tiene facultades hipolipemiantes, y diuréticas que desintoxican el organismo y ayudan a bajar de peso. Regula con facilidad los problemas urinarios, y tiene la capacidad de liberar las piedras salinas que pueden formarse en los riñones.

Contiene lipasa, la cual se encarga de atacar a la grasa en el metabolismo. Sus propiedades ayudan también a controlar la hipercolesterolemia y también previene la arterioesclerosis, además de ser útil para tratar a personas con hiperuricemia, hipertensión y gastritis entre otros males.

El alpiste contiene además el 16% de proteínas, 11% de fibra, hidratos de carbono, grasas saludables, calcio, fósforo, y enzimas con propiedades desinflamatorias que favorecen el hígado y también al páncreas. Este grano es un reductor natural de lípidos o grasas y es emoliente.

La lipasa, que es la que más abunda en su composición, es otro componente que ataca el sobrepeso. La leche de alpiste que se obtiene de este, adelgaza y carga al organismo de enzimas. También aporta antioxidantes, que contrarrestan el envejecimiento y que previenen el desarrollo de enfemedades.

Leche de alpiste

Dado que la dieta del alpiste consiste en tomar la leche de alpiste, se debe preparar esta infusión la cual es muy sencilla. Solo hay que conseguir alpiste para consumo humano y seguir los siguientes procedimientos:

  • Poner 5 cucharadas de alpiste a remojar durante toda una noche
  • Por la mañana colar la preparación
  • Agregar un litro de agua y licuar hasta obtener una mezcla homogénea
  • Colar para obtener la leche que deberás emplear de forma definitiva

Puedes beber esta leche con edulcorantes o licuada con frutos para aprovechar sus propiedades.

Cómo realizar la dieta del alpiste

La dieta del alpiste consiste tan solo en tomar esta leche durante el día, para favorecer un efecto desintoxicante, asimilar sus nutrientes y bajar de peso. Hay que comenzar con beber un vaso por la mañana en ayunas, luego otro al mediodía y finalmente un tercer vaso a la noche.

Se debe acompañar con una alimentación liviana que abunde en vegetales frutos y tal vez otros cereales, además de mantener una ejercitación muy completa. Es importante tomar cada vaso media hora antes de cada comida para asimilar los nutrientes adelgazantes por anticipado.

Leave a Comment