Como preparar la leche de alpiste para adelgazar

Este grano posee gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que favorecen el funcionamiento del metabolismo. Esto se obtiene fundamentalmente a través de la leche de alpiste para adelgazar, cuya preparación es muy sencilla.

Seis cucharadas de alpiste tienen las proteínas que contienen 2 kilos de carne, sin los niveles de colesterol que suele aportar el exceso de su consumo. Esto hace que se convierta en un alimento muy nutritivo y completo. Todas sus virtudes son asimiladas en su totalidad en el organismo.leche de alpiste para adelgazar

Procedimiento

Se debe colocar unas 6 cucharadas en un plato hondo y revisar que los granos no tengan restos ni impurezas. Luego hay que dejar remojando con un poco de agua, durante al menos 12 horas. Es conveniente que hacer esto durante la noche, para poder prepararlo a la mañana siguiente.

Una vez que ha transcurrido este tiempo se debe colar este alpiste, dándole además un lavado leve con agua del grifo. Luego se colocan estos granos en la licuadora y se coloca un poco de agua, y se licua esta mezcla por un minuto en la potencia más alta.

A continuación se agrega el resto del litro de agua para formar la leche del alpiste, y se vuelve a licuar durante tres minutos más. Después se debe dejar reposar, para que la cascarilla del alpiste vaya hasta la parte superior del líquido. La fibra va a bajar para quedarse en la leche resultante.

Entonces se recomienda pasar la mezcla por el colador para eliminar la cascarilla, pero sin pasar la parte inferior que es como una pasta. En realidad esto es la fibra que contiene muchos nutrientes, los cuales deben aprovecharse

Beneficios de consumir la leche de alpiste para adelgazar

La leche de alpiste es muy rica en proteínas, y posee una enzima conocida como lipasa. Esta ayuda a eliminar la grasa del organismo al tiempo que disminuye la inflamación del sistema digestivo. Al desinflamar el hígado que es el encargado de metabolizar las grasas, este actúa de forma más efectiva.

No es aconsejable calentar la leche de alpiste, porque de lo contrario se elimina la lipasa y muchos otros nutrientes importantes del organismo. Se debe ingerir un vaso a la mañana, al mediodía y a la noche antes de cada comida. Así es como se asimilan sus virtudes y se dispone al organismo para liberar los excesos de grasas.

La acción quemadora de grasas del alpiste para adelgazar ayuda entre otras virtudes a quemar los niveles de celulitis. Es un alimento completo que los vegetarianos veganos aman debido a sus valiosos componentes.

Leave a Comment