El alpiste es una semilla que contiene tantos beneficios para el organismo, que es una locura pensar que hasta los momentos se le conoce prácticamente como alimento para aves. Es por esta razón que hemos creado elalpiste.org, un blog centrado en sacarle provecho a todas las propiedades de esta semilla.

Si no conoces cuales son los principales beneficios de esta semilla, quizás necesitas una breve introducción de sus propiedades.

Este blog ha sido creado por un grupo de fieles creyentes en las propiedades alimenticias de las semillas, y en el poder curativo de la naturaleza.

Nuestro cuerpo es nuestro templo personal, cuídalo como tal y la mejor manera de hacerlo es dándole alimentos naturales.

¿Cuáles son las propiedades más destacadas del alpiste?

El alpiste es una semilla originaria del mediterráneo, su nombre científico es Phalaris canariensis. Hoy en día esta semilla se cultiva en casi todo el mundo.

¿Sabías que 6 cucharadas de alpiste contienen la misma cantidad de proteína que 2kg de carne? Pues sí, esta es una de las propiedades más relevantes, acá te presento otras características importantes:

  • Es rico en Omega 3 y Omega 9
  • El alpiste posee vitaminas y minerales como calcio, zinc y magnesio
  • Las enzimas que contiene el alpiste ayudan a desinflamar el riñón, hígado y páncreas
  • Previene la osteoporosis
  • Combate la cirrosis
  • Quema grasas y estabiliza los niveles de colesterol
  • Mejora el proceso digestivo
  • Está cargado de antioxidantes

Estas son solo unas cuantas de las características y beneficios del alpiste, lo que todavía no sabes, son las diferentes formas de consumirlo.

Para esto y muchas cosas más existe elalpiste.org, en este blog no encargaremos de darte las mejores recetas y consejos sobre esta semilla y todo lo referente a al consumo de estas.

El alpiste contra la diabetes

La diabetes es una enfermedad altamente degenerativa y que simplemente no tiene cura, los tratamientos existentes solo mantienen los síntomas y el avance de la enfermedad a raya.

El alpiste estimula la circulación sanguínea, característica que una paciente diabético necesita para tener una vida normal y sin correr mayores riesgos.

También puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, otra característica sumamente importante para un paciente diabético.

En el alpiste.org conocemos las propiedades del alpiste y como se puede combatir el proceso degenerativo de la diabetes en el organismo. Con recetas y datos interesantes sobre esta semilla para que sepas las ventajas que brinda contra la diabetes.

¿Conoces la leche de alpiste?

La leche de almendras se ha vuelto muy popular por ser una alternativa baja en grasa para consumir “lácteos”. La verdad es que la leche de alpiste contiene muchos más antioxidantes y minerales que la leche de almendras, y es muchísimo menos costosa y complicada de preparar.

Bienvenidos a elalpiste.org

Desde la receta de leche de alpiste, hasta sus aplicaciones básicas en tratamientos de belleza. Acá encontrarás todo lo que buscas y más, porque este blog ha sido creado para ayudar a que todos conozcan esta semilla y sus poderes.

Bienvenido a elapliste.org, esperamos que consigas todo lo que necesitas y que incluyas en tu dieta esta multifacética, poderosa y abundante semilla.