4 recetas de alpiste para adelgazar

Esta gramínea tiene propiedades y virtudes que no benefician solo a las aves de corral. Se trata de un grano que tiene enzimas, proteínas y gran cantidad de nutrientes que benefician también a los seres humanos. Para aprovechar mejor sus virtudes, es importante conocer recetas de alpiste para adelgazar, que además favorecen la reducción del volumen corporal.recetas de alpiste para adelgazar

Tratándose de una semilla no es difícil prepararla en diversos platos que impliquen el consumo de vegetales y cereales. También hay que estar dispuesto a experimentar sabores nuevos, en dónde predominen las verduras y tal vez las frutas. A continuación detallamos algunas ideas.

En un guiso de estilo autóctono

El alpiste se puede incorporar en un guisado que contenga legumbres, tomates, bananos, arroz o fideos de harina integral. Se debe remojar previamente el alpiste para sacarle sus impurezas.

Por un lado se prepara una salsa que incluya todos los otros ingredientes, procurando que todos incluyan en su mayoría verduras y tal vez cereales. Se aconseja emplear más de un tipo de cebolla. Hervir un poco el alpiste e incorporar a la salsa cuando esta se está asentando.

Sopa de vegetales

Se comienza rehogando vegetales a gusto tales como zanahorias en daditos, calabaza, espinacas, acelga, tomates o pimientos, junto con una porción de alpiste. Se puede agregar un diente de ajo para aumentar su sabor y también para aprovechar sus virtudes digestivas.

Cuando todo esté cocido, se pasa por una licuadora y se le agrega un litro de caldo caliente. Se puede agregar arroz pero se aconseja disfrutar de esta mezcla pura de vegetales.

Licuados de leche de alpiste

La leche de alpiste no tiene que beberse sola necesariamente. De la misma manera que la leche de vaca, es posible realizar licuados de toca clase que tienen un buen efecto adelgazante y depurador.

Se recomienda no utilizar azúcar o polvos saborizantes comerciales que son sintéticos. Lo más saludable es utilizar frutas para darles gusto y endulzar con edulcorantes o alternativas saludables como la miel o el aceite de coco.

En panes con harina integral

Los panes compuestos de harina integral y cereales varios aportan carbohidratos benéficos que son muy importantes para obtener energía. Se pueden sumar a estos, semillas de alpiste para proporcionar efectos depuradores.

También puede ser el ingrediente extra en galletas y bocaditos dietéticos, realizados con endulzantes alternativos al azúcar.

Recetas de alpiste para adelgazar

Las recetas de alpiste para adelgazar dependen en gran parte de la imaginación y de una práctica ingeniosa de diversas recetas de cocina.

Leave a Comment